domingo, 30 de agosto de 2009

Naturaleza Fuerte San Lorenzo

El Fuerte de San Lorenzo, conocido como uno de los tres fuertes más importantes de América y esencial para la protección del comercio español. Este fuerte era constantemente atacado por piratas, corsarios y bucaneros en búsqueda de las riquezas que se almacenaban allí provenientes de las colonias suramericanas y la Vieja ciudad de Panamá.

El Fuerte San Lorenzo era un punto estratégico en la defensa española, ya que fue construido en una península contando con uno de los puntos más altos del lugar y a la desembocadura del rio Chagres; se utilizaba para observar a los galeones españoles hasta que llegaban a la desembocadura del rio Chagres y como lugar primordial de defensa.

Finalmente el mismo fue tomado por el famosísimo pirata ingles Henry Morgan después que en dos ocasiones intento atacar pero finalmente no fue hasta 1570 cuando tomaron posesión del fuerte de San Lorenzo, controlado por Joseph Bradley pero todavía bajo las órdenes de Morgan.

El fuerte de San Lorenzo paso a ser patrimonio histórico Nacional en 1908 pero en el año 1980 la UNESCO lo reconoció como Sitio de Patrimonio Histórico Mundial. Actualmente solo quedan las murallas y los cañones con sus sellos de la corona española pero cada esquina del mismo tiene una historia que contar que lo remontaran a esa época.



Fuerte San Lorenzo




Localizado en la entrada del Río Chagres, río por el cual el Pirata Henry Morgan llegó a la ciudad de Panamá La Vieja, la vista es imponente y se divisa la bahía a lo lejos.


Para llegar a él, es necesario pasar sobre las Esclusas de Gatún y entrar en Fuerte Sherman, una base militar donde es necesario presentar documentos de identidad.

Siendo un sitio ideal para observar aves, se encuentra rodeado por una espesa selva rica en diversidad de especies.

El Área Protegida San Lorenzo contiene 9,653 hectáreas de bosques, manglares, cativales y arrecifes , además de 20 kms de costa.

Los atractivos turísticos del Parque Nacional incluyen al Castillo de San Lorenzo, el Camino de Achiote y los senderos para la observación de aves, el canal francés, el Río Chagres visto desde kayak o lancha y las baterías de defensa costera del Canal, construidas en la Primera Guerra Mundial. Además de las esclusas y la represa de Gatún, paisajes escénicos de cativales y manglares en el camino entre Gatún y Sherman.

Flora y fauna incluyendo monos aulladores, gato solo, tucanes, heliconias, en el camino entre Sherman y el Castillo de San Lorenzo.

No hay comentarios:

Publicar un comentario